CASOS DE ÉXITO

Municipalidad de San Miguel.

“La calidad siempre hace la diferencia.”

Nuestro ingreso en este gran cliente fue por un pequeño sector llamado Tránsito. Sólo tenían 5 o 6 impresoras y comenzaron por adquirir cartuchos de tóner. Al poco tiempo firmaron un abono de mantenimiento de dichos equipos. Poco a poco nos fueron recomendando en diferentes sectores del Municipio hasta dar con el sector de informática, quienes manejan la totalidad del parque de impresoras de la Municipalidad y estaban buscando proveedor para solucionar los grandes inconvenientes que tenían.
Lamentablemente ya contaban con un abono de alquiler de equipos que tenían instalado pero con un pésimo servicio y muchos equipos que no estaban en funcionamiento, pero que seguían abonando. Cansados de estos problemas que no podían resolver y ante la falta de respuesta del proveedor, comenzaron a consultarnos diferentes alternativas para reemplazarlos. No era posible desplazar al actual proveedor con un concurso de precios por los bajos costos que este tenía con equipos viejos y amortizados, por lo cual se buscaron estrategias alternativas. Después de realizar consultorías diversas en todo el Municipio, decidieron por aceptar nuestra propuesta de comprar los equipos e ir reemplazando parcialmente los que tenían instalados.
Desde el 2013 se está implementando esta solución, con un parque cada vez menor de equipos alquilados y mayor de equipos propios, seleccionados estratégicamente por Qprint.
Por otro lado, también contaban con un parque de impresoras propias marca HP para las cuales compraban tóner alternativos. Estos les traían muchos problemas por lo que optaron por comprar tóner reciclados Qprint quedando sus problemas resueltos.
Hoy en día, no sólo les proveemos de tóner HP para los equipos pre-existentes propios sino también de todos los insumos para los equipos Xerox que compraron para reemplazar los alquilados y que fueron sugerencia de Qprint.