PRODUCTOS Y SERVICIOS

ALQUILER DE EQUIPOS DE IMPRESIÓN Y COPIADO

Este es un servicio fácil y cómodo para el cliente con el cual se desliga completamente de todo lo que tenga que ver con las impresoras en su empresa. Principalmente el cliente evita invertir en la compra de impresoras, como así también se olvida de su mantenimiento, de sus insumos, etc. El servicio se basa en un abono mensual que incluye todo lo referente a los equipos de impresión.

¿QUÉ INCLUYE?

consultoría + equipo + insumos + service + software

CONSULTORÍA:

Es fundamental estudiar la mejor solución para lograr los menores costos y mayor rendimiento de los equipos de impresión. Para ello a través de diferentes reuniones, nuestros especialistas analizan los consumos de impresión, evalúan las necesidades de cada departamento interno de la empresa, dimensionan las mismas y evalúan la cantidad de equipos necesarios (cuanto menos mejor), se hace un estudio sobre el lay-out de la planta y los posibles puntos de instalación de centros de impresión. Además evalúan el volumen de impresión mensual, tamaño de hoja a imprimir, necesidad o no de impresoras color (son más costosas que las monocromo), necesidad de equipos de backup, etc.

EQUIPOS:

A partir de la evaluación determinamos qué equipos son los más convenientes y los instalamos en la empresa del cliente. Estos equipos se entregan en carácter de alquiler por un periodo determinado en el contrato.

INSUMOS:

Con el alquiler de los equipos incluimos la provisión de todos los cartuchos de tóner para las impresoras durante el período del contrato. Estos insumos pueden ser tanto reciclados u originales. El cliente siempre tendrá cartuchos de backup en el stock de la empresa para evitar faltas ante emergencias.

SERVICE TÉCNICO:

El alquiler de equipos incluye el mantenimiento tanto preventivo como correctivo de los equipos. También incluye los repuestos necesarios por roturas o desgastes normales que presenten los equipos, estos son los que son causados por el buen uso de las máquinas.

SOFTWARE:

Existen diferentes alternativas de software a ofrecer, según las necesidades del cliente pero se dividen en dos categorías.

Software de control: el software de control permite llevar un control del volumen de impresión, detección de sustitución de los cartuchos, detección de caída de equipos o de equipos fuera de línea, trabas de papel, necesidades de mantenimiento o cambio de fusor o kit de mantenimiento. Nos envía informes programables a Qprint alertando de todos estos acontecimientos lo que hace que estemos preparados para anticipar y resolver posibles caídas de los equipos evitando urgencias y equipos fuera de línea o necesidades de insumos de los clientes.

Software de gestión: Estos son programas que permiten la administración de la cola de impresión. Se genera una única cola de impresión en el servidor para todos los equipos. A partir de esto es posible la administración de esta cola de impresión, otorgando cuotas a los usuarios, poniendo reglas de impresión, derivando trabajos de un equipo fuera de línea a otro o simplemente generar un pull printing. Esto consiste en tirar de la impresión y no empujarla desde la computadora. Para ser más claros, un usuario con pull printing envía su trabajo de impresión a la cola única alojada en el servidor. El trabajo queda retenido ahí hasta que el usuario se aproxima a cualquier equipo en el que se encuentre habilitado para imprimir. Ingresa su código en el equipo vía manual o con tarjeta de proximidad y el equipo libera e imprime dicho trabajo. Los beneficios de este software son diversos, desde la reducción de costos de impresión estimada en un 20% en promedio, evitar las pérdidas de tiempo de los usuarios cuando un equipo falla ya que no necesita volver a su escritorio y volver a imprimirlo ya que lo puede retirar de cualquier equipo autorizado, imprimir documentos confidenciales sin el riesgo que otros usuarios los retiren, etc.

VENTAJAS

  • El cliente se desentiende de los problemas de los equipos, solo debe informar al proveedor cuando se presenta algún inconveniente con los mismos.
  • No necesita comprar insumos con su consecuente generación de orden de compra.
  • Aliviana mucho el trabajo administrativo tanto de las compras como de los pagos.
  • Un único proveedor con una única factura mensual para todo, sin necesidades de emitir órdenes de compra o pago, solo uno por mes.
  • Evita las necesidades de inversión en equipos, las que pueden llegar a ser realmente importantes.
  • También evita la necesidad de estar seleccionando equipos y buscando cuales son los ideales para sus necesidades.
  • En caso de necesidad de cambiar un equipo solo tiene que solicitarlo.
  • En definitiva es un gran ahorro en tiempos administrativos.
  • También genera una reducción en costos ya que por lo general es más económico este servicio que comprar los equipos, insumos y servicios técnicos con sus repuestos por separado.

FORMAS DE CONTRATACIÓN

Al inicio de la relación comercial se firma un contrato por la cantidad de años que se acuerden. En el contrato también figuran la cantidad y tipo de equipos a contratar con el volumen de impresión mensual solicitado. Estos contratos parten de los 2 años en adelante, salvo raras excepciones. Para los contratos más grandes habrá casos en que se firmaran 2 contratos, uno por el alquiler de los equipos y el otro por la provisión del servicio.