PRODUCTOS Y SERVICIOS

CARTUCHOS TÓNER RECICLADOS

En Qprint ofrecemos la ventaja de los cartuchos Reciclados toner para las principales marcas de impresoras láser.

¿QUÉ SON LOS CARTUCHOS RECICLADOS?

Los cartuchos Reciclados (NO es lo mismo que Recargado) son cartuchos usados a los cuales se les cambian todos los repuestos necesarios para que sigan funcionando como en su estado original. Lo que se hace es alargar la vida útil del cartucho logrando menores costos y mayor cuidado del medio ambiente.

¿TIENEN LA MISMA CALIDAD QUE LOS ORIGINALES?

En QPrint contamos con un departamento de Control de Calidad que se dedica a asegurar la calidad de los productos reciclados con el fin de que el cliente no note la diferencia si dispone de un cartucho original o reciclado.
La calidad de impresión entre un Original y un Reciclado es la misma. El rendimiento del Reciclado en algunos casos es mayor. La garantía es sobre el ciclo del cartucho y la misma es mucho más ágil que en el caso de la original. El costo de los cartuchos reciclados es mucho menor al de los originales. En conclusión: calidad, precio, rendimiento, garantía y medio ambiente son los principales motivos para elegir cartuchos reciclados.

¿RECICLADOS O RECARGADOS?

Los cartuchos Reciclados NO son cartuchos Recargados. Los cartuchos Recargados son avivadas de algunas empresas chicas del mercado que utilizan cartuchos usados y les inyectan tóner agujereando la carcaza del cartucho sin cambiarles ninguna pieza. Esto lleva a un cartucho de pésima calidad de impresión, de bajísimo rendimiento y en muchos casos terminan averiando piezas principales de la impresora como el fusor, que es el alma del equipo y por ende una pieza cara. Realmente recomendamos seriamente que no se consuman cartuchos Recargados.

¿CÓMO ES EL SERVICIO?

QPrint a través de los cartuchos reciclados brinda un servicio pensado en el cliente con un sistema de Garantía 360º. El servicio consta de la provisión de cartuchos en todo momento del proceso. El cliente cuenta con el cartucho que se le entrega para su uso y un cartucho de repuesto. Cuando llega la hora de cambiar el cartucho el cliente coloca el de repuesto y Qprint en 24hs le envía un cartucho nuevo para que quede como nuevo repuesto. En el caso de alguna avería o falla en el cartucho que se esté usando, Qprint automáticamente reemplaza el cartucho fallado por otro sin que el cliente deba ocuparse ni pedir su arreglo. Este proceso está pensado para que el cliente se despreocupe totalmente de los cartuchos y reciba el servicio de calidad total que se merece.

CONTROL DE CALIDAD

Tanto los insumos nuevos como los reutilizados pasan por un exhaustivo control de calidad antes de ser entregados. Todos los cartuchos son probados y controlados para que cumplan con los estándares de calidad de la empresa. Periódicamente se realizan controles aleatorios de los cartuchos terminados en stock.
Los cartuchos cuentan con un código interno que nos permite saber fecha de reciclado, quien lo recicló y qué insumos se utilizaron. Es muy útil a la hora de brindar la garantía. La estadística de fallas es menor al 3%.

¿SOMOS LOS MEJORES RECICLADORES DE TÓNER COLOR?

El reciclado de cartuchos de tóner color lleva un proceso mucho más complejo que el de los cartuchos monocromo, para el cuál no todas las empresas se encuentran en condiciones de poder realizarlo con la calidad necesaria. En este aspecto somos especialistas y líderes en el reciclado de cartuchos de color. Disponemos de personal y tecnología de vanguardia. Nuestro personal se encuentra en constante capacitación para lograr los mayores estándares de calidad.

CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE

Al estar comprometidos con nuestro medio ambiente, en QPrint, colaboramos en todos los eslabones del proceso para el cuidado del medio ambiente. En el reciclado se conservan las piezas que se encuentran en perfectas condiciones, para alargarles su vida útil, y las piezas desgastadas se clasifican y mandan a reciclar al lugar correspondiente (hierro, aluminio, plástico, papel, cartón, etc.). A su vez los residuos de tóner son retirados por una empresa especializada para su disposición final. Cuando se recicla se reutiliza la carcaza del cartucho, reduciendo así el impacto ambiental.
Si todos nos comprometemos como sociedad a reutilizar y reciclar los productos que afectan al medio ambiente seguramente viviremos en un mundo mejor y sustentable.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Los cartuchos reciclados dañan la impresora?
La impresora no corre ningún riesgo ya que nuestros cartuchos cumplen con todas las exigencias de calidad.

¿Es lo mismo una recarga o un reciclado?
NO! Los cartuchos Recargados son avivadas de algunas empresas chicas del mercado que utilizan cartuchos usados y les inyectan tóner agujereando la carcaza del cartucho sin cambiarles ninguna pieza. Esto lleva a un cartucho de pésima calidad de impresión, de bajísimo rendimiento y en muchos casos terminan averiando piezas principales de la impresora como el fusor, que es el alma del equipo y por ende una pieza cara. Realmente recomendamos seriamente que no se consuman cartuchos Recargados.

¿Ofrecen garantía?
Ofrecemos una Garantía 360 en la cual brindamos la provisión y reemplazo de cartuchos en todo momento del proceso.

¿Cuánto demoran?
Dentro de las 48 hs.

¿Cuanto me sale el envío a mi domicilio?
Si el pedido es por cartuchos reciclados y su monto supera los $ 300 + IVA, el envío es sin cargo

¿Cuántas veces se puede reciclar un cartucho de tóner?
Todas las veces que quieras ya que se reemplazan las piezas desgastadas.

¿Reciclan mi cartucho o me entregan otro?
En el caso de los tóner, se hace cambio directo del cartucho usado por uno ya reciclado.

¿Rinde lo mismo que el original?
Rinden lo mismo o más que un original.

¿Qué es un cartucho de tóner alternativo?
Los cartuchos alternativos son fabricados por una empresa que no es la fabricante original. Para bajar costos usan plásticos e insumos de mucha menor calidad obteniendo resultados de mala calidad de impresión y un elevado porcentaje de fallas, que según sondeos realizados llegan al 30%. A largo plazo terminan siendo más caros.

¿Cuánto dinero ahorro reciclando el cartucho?
En las impresoras monocromáticas cada 3 o 4 reciclados ahorras el valor de una impresora nueva. En las impresoras a color a veces con 1 reciclado de los 4 colores alcanza!

¿Si no tengo cartuchos como hago?
Te ofrecemos un cartucho remanufacturado. Es igual al reciclado, solo que te cobramos un poco más por la carcasa.

¿Si no tengo cartuchos como hago?
Te ofrecemos un cartucho remanufacturado. Es igual al reciclado, solo que te cobramos un poco más por la carcasa.

¿Pierde la Garantía mi equipo por el uso de cartuchos reciclados?
NO se pierde la garantía, los fabricantes aconsejan el uso de insumos originales pero por ley no pueden impedir el uso de otras alternativas, es un derecho adquirido del consumidor. De todos modos, aconsejamos antes de reclamar una garantía de un equipo instalar insumos originales aunque estén vacíos para evitar inconvenientes con la marca. Ofrecemos nuestro apoyo en este sentido.

¿Qué marcas de tóner pueden ser refabricados?
Todas las marcas de tóner que ofrece el mercado pueden ser refabricadas. En algunos casos para los modelos nuevos se necesita de un tiempo hasta poder acceder a la materia prima específica de dichos modelos.

¿Cuánto tiempo puedo tener mi cartucho almacenado sin usar?
Sugerimos no almacenar más de 6 meses un cartucho

¿Hacen envíos al interior del país?
Si, consultanos por los costos.

¿Reparan impresoras?
Si, contamos con un departamento especializado en el Servicio Técnico de los Equipos.

¿Alquilan impresoras?
Si, contamos con el servicio de costo por copia que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Qué tipo de facturas hacen?
A y B.