CASOS DE ÉXITO

El Honorable Consejo Deliberante de Vicente López

“A veces lo barato termina siendo caro”

Es nuestro cliente desde hace casi 10 años. En el año 2014 por directivas de sus superiores, cambiaron la modalidad de compra por licitaciones abiertas y públicas, decidiendo la compra al mejor postor. Por supuesto dicha compra no contemplaba ni la calidad de los productos ni el servicio ofrecido, simplemente compraban lo más económico. Estas compras eran anuales. Todos los años estimaban el consumo que tendrían y decidían las cantidades. En todos los años que trabajaron con nosotros, siempre les alcanzó con este estimativo y en general les sobraban algunos cartuchos por año. Ese año, la licitación la ganó otro proveedor con un precio de cartuchos de tóner más barato. Por lo tanto, le realizaron la compra a este nuevo proveedor.
Algunos meses más tarde, nos llamaron solicitando en forma urgente que les brindemos el servicio técnico ya que todos sus equipos estaban inusualmente sucios. También nos pidieron cartuchos porque los adquiridos no sólo les fallaron de manera desproporcionada sino que les rindieron tan pocas impresiones que a esa altura del año ya no contaban con stock.
La consecuencia final fue que volvieron a cambiar la modalidad de compra, dieron marcha atrás y volvieron a consumir nuestro producto y nuestros servicios. Claro ejemplo de que lo barato termina siendo caro.