PRODUCTOS Y SERVICIOS

SOFTWARE

En Qprint nos ocupamos de que nuestros clientes dispongan de mejores herramientas que les hagan el día a día más liviano. Para ello ofrecemos diferentes alternativas de software según las necesidades del cliente, éstas se dividen en dos categorías.

SOFTWARE DE CONTROL:

El software de control permite llevar un control del volumen de impresión, detección de sustitución de los cartuchos, detección de caída de equipos o de equipos fuera de línea, trabas de papel, necesidades de mantenimiento o cambio de fusor o kit de mantenimiento. Nos envía informes programables a Qprint alertando de todos estos acontecimientos lo que hace que estemos preparados para anticipar y resolver posibles caídas de los equipos evitando urgencias y equipos fuera de línea o necesidades de insumos de los clientes.

SOFTWARE DE GESTIÓN:

Estos son programas que permiten la administración de la cola de impresión. Se genera una única cola de impresión en el servidor para todos los equipos. A partir de esto es posible la administración de esta cola de impresión, otorgando cuotas a los usuarios, poniendo reglas de impresión, derivando trabajos de un equipo fuera de línea a otro o simplemente generar un pull printing. Esto consiste en tirar de la impresión y no empujarla desde la computadora. Para ser más claro, un usuario con pull printing envía su trabajo de impresión a la cola única alojada en el servidor. El trabajo queda retenido ahí hasta que el usuario se aproxima a cualquier equipo en el que se encuentre habilitado para imprimir. Ingresa su código en el equipo vía manual o con tarjeta de proximidad y el equipo libera e imprime dicho trabajo. Los beneficios de este software son diversos, desde la reducción de costos de impresión estimada en un 20% en promedio, evitar las pérdidas de tiempo de los usuarios cuando un equipo falla ya que no necesita volver a su escritorio y volver a imprimirlo ya que lo puede retirar de cualquier equipo autorizado, imprimir documentos confidenciales sin el riesgo que otros usuarios los retiren, etc.